in

Diputada de Morena plantea reforma para frenar amparos a leyes del presidente (politica.expansion.mx)

La iniciativa fue presentada por la diputada Celeste Ascencio con el objetivo de evitar que el juicio de amparo se utilice para obstaculizar “el funcionamiento de las empresas productivas del Estado”.

El grupo parlamentario de Morena entró en defensa del presidente Andrés Manuel López Obrador que en recientes días ha hecho frente a una serie de amparos promovidos que evitan que las modificaciones hechas a la Ley de la Industria Eléctrica sean aplicadas.

Desde la Cámara de Diputados, Morena propuso modificar el Artículo 129 de la Ley de Amparo, con la finalidad que el juicio de amparo no se utilice para “obstaculizar los principios en materia de austeridad republicana, remuneraciones de servidores públicos y el funcionamiento de las empresas productivas del Estado”.

La iniciativa, publicada este miércoles en la Gaceta Parlamentaria, fue propuesta por la diputada Reyna Celeste Ascencio Ortega para evitar que mediante amparos se otorgue la suspensión contra el régimen de remuneraciones y de fomento de empresas productivas del Estado como la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y Petróleos Mexicanos (Pemex).

Estos son los detalles de la iniciativa:

What do you think?

Posted by Redaccion

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

Loading…

0

EU enviará a México 2.5 millones de dosis de la vacuna de AstraZeneca (politica.expansion.mx)

General de EU dice que el narco controla entre 30% y 35% de México, AMLO dice: "No es cierto" (politica.expansion.mx)