in

Diputada pide dar al gobierno hasta 30% de las herencias, vía impuestos (realestatemarket.com.mx)

“Algunas personas heredan los beneficios económicos que fueron creados por sus antecesores (…) lo que conforma una de las formas en que la desigualdad económica aumenta”, argumenta.

La diputada Adriana Gabriela Medina Ortiz, de Movimiento Ciudadano en la Cámara de Diputados, sometió a consideración del pleno una iniciativa para reformar la Ley del Impuesto sobre la Renta y la Ley de Coordinación Fiscal en materia de impuesto a las herencias.

Con el pretexto de modernizar el sistema fiscal en México para reducir la desigualdad económica y fortalecer toda política social, y debido a  “que algunas personas heredan los beneficios económicos que fueron creados por sus antecesores (…) conforma una de las formas en que la desigualdad económica aumenta”.

El nuevo impuesto que iría del 8 al 30% de la cantidad total de las herencias, ya sean hechas éstas a través de activos no financieros, como bienes raíces, automóviles y demás bienes duraderos como dinero e inversiones, estos al ser transferidos por grandes montos “sin un gravamen (impuesto) específico han creado tendencias acumulativas que propician la desigualdad”.

La riqueza es “injusta”

En su exposición de motivos, la diputada afirma que en 2015 “había 211 mil contratos con activos financieros concentraban el 22% de la riqueza (…) es posible asegurar que 1.7% de la población posee dicha riqueza y que buena parte de esta no es producida por el mismo inversor, sino que una buena proporción le fue legada”.

What do you think?

Posted by Redaccion

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

Loading…

0

La NASA da por "muerto" al A68, el mayor iceberg del mundo (www.lavanguardia.com)

AMLO arremete contra instituciones; llama a “conquistar la libertad” (realestatemarket.com.mx)