in

Eliminan nombres de huracanes mortíferos (www.dw.com)

Ningún ciclón volverá a llamarse Dorian, Laura, Eta ni Iota, debido al daño y la devastación que estos provocaron en el Atlántico durante 2019 y 2020.

La temporada de huracanes del Atlántico eliminará a partir de este año los nombres de Dorian, Laura, Eta e Iota de la lista para denominar tormentas tropicales debido a la muerte y destrucción que causaron esos ciclones en 2019 y 2020, como también dejará de usar el alfabeto griego, se informó este miércoles (17.03.2021).

La Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica (NOOA) y el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Miami se hicieron eco de la decisión del Comité de Huracanes de la Organización Meteorológica Mundial (OMM) que busca dejar atrás los nombres de huracanes mortíferos y evitar confusiones con el alfabeto griego, que se usaba cuando se agotaban los 21 nombres de la lista anual.

La OMM decidió así suprimir los nombres durante una reunión virtual donde se analizó la “temporada de huracanes sin precedentes que se produjo en el Atlántico en 2020”.

What do you think?

Posted by Redaccion

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

Loading…

0

EE.UU. defiende críticas a Putin mientras aumentan tensiones con Rusia (www.dw.com)

Desaparece periodista mexicano en Sonora (www.dw.com)