in

Escuela recomienda no usar "mamá" y "papá" para fomentar la inclusión (proyectopuente.com.mx)

NUEVA YORK.- Una escuela privada de Manhattan busca propiciar un ambiente “inclusivo” a través del lenguaje y por eso pidieron no utilizar las palabras “mamá o papá.

Los directivos pidieron usar en cambio “tutores”, “adultos”, “padres” o “familiares”, cuando se hace referencia a las personas que viven con los alumnos. De acuerdo con la institución, así se evita crear suposiciones sobre la vida de los menores.

También en vez de decir “esposa o esposo” o “novio o novia” se recomienda usar las palabras “pareja”.

Una guía para estudiantes

Las recomendaciones las realizó la escuela Grace Church School, ubicada en el downtown de Manhattan y que enseña a estudiantes de kínder hasta el grado 12. Todos estos cambios en el lenguaje se publicaron en una guía para los estudiantes y personal que consta de 12 páginas y está en el sitio web del colegio.

Si bien reconocemos que el lenguaje de odio que promueve el racismo, la misoginia, la homofobia y otras formas de discriminación ya se abordan en nuestros manuales escolares, también reconocemos que podemos hacer más que solo prohibir el lenguaje de odio; podemos utilizar el lenguaje para crear espacios acogedores e inclusivos. Esta guía aborda las formas en que podemos eliminar las suposiciones dañinas de la forma en que interactuamos entre nosotros”, expresaron.

What do you think?

Posted by Redaccion

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

Loading…

0

Detienen a pitcher mexicano con 21 paquetes presuntamente de drogas (proyectopuente.com.mx)

• Registra este día tres decesos más y 77 nuevos casos positivos en Sonora

Tres decesos más y 77 nuevos casos positivos en Sonora