in

Estados de México que se olvidaron de los animales (heraldodemexico.com.mx)

Durango es el estado con las multas más altas del país (10 mil días de salario mínimo) como castigo a conductas dolosas contra los animales.

Hay cuatro estados de México en los que el maltrato animal no se considera delito en sus códigos penales: Tlaxcala, Chiapas, Tabasco y Guerrero.

Si bien cuentan con leyes de protección animal en las que se establecen una serie de sanciones, quedan solo en el nivel administrativo.

En Guerrero, por ejemplo, cuentan con una ley de bienestar animal, pero solo Chilpancingo y Acapulco, de los 81 municipios que integran el estado, cuentan con su reglamento para sancionar el maltrato animal.

Por el contrario, los estados donde sí han tipificado como delito el maltrato animal son de Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Campeche, Chihuahua, Coahuila, Colima, Ciudad de México, Durango, Estado de México, Guerrero, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tamaulipas, Veracruz, Yucatán y Zacatecas.

What do you think?

Posted by Redaccion

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

Loading…

0

La 'sabanización' amenaza la supervivencia de más de 200 especies de animales del bosque (es.mongabay.com)

Alcalde de Miami EXPLOTA contra Pepillo Origel (heraldodemexico.com.mx)