in

Estudiantes argentinos se contagian de Covid tras hacerse PCR en laboratorio mexicano (www.elmundo.es)

Los 44 alumnos, que volaron a México para celebrar su graduación, salieron desde Argentina tras dar negativo en PCR y regresaron tras someterse a otra en el laboratorio mexicano.

Un laboratorio mexicano que hizo pruebas del coronavirus a estudiantes argentinos que habían viajado a Cancún para que pudieran volar a casa, decenas de ellos contagiados de Covid-19, no tenía licencia para realizar esos test, aseguró este martes el subsecretario de Salud de México, Hugo López-Gatell.

Las autoridades del país sudamericano investigan el caso de estos 44 estudiantes argentinos recién graduados de secundaria que volaron sin problemas desde Cancún, en el sureño estado mexicano de Quintana Roo, a Argentina, donde poco después de llegar dieron positivo. Los alumnos, que habían ido a Cancún para celebrar su graduación, salieron desde Argentina tras dar negativo en una PCR y regresaron a su país tras someterse a otra prueba igual en el laboratorio mexicano sin licencia.

“El laboratorio no está acreditado para el ejercicio de la práctica de esta prueba. Estamos en espera de información detallada sobre otras acreditaciones o licencias de funcionamiento que esperamos tenga en regla”, afirmó López-Gatell tras dar el informe diario de la evolución de la Covid.

Algunos padres de los estudiantes denunciaron en redes sociales que, en el caso de que algún joven hubiera dado positivo, la agencia de viajes debía hacerse cargo de su periodo de aislamiento en México y del coste de llevar con él a un padre para acompañarlo. López-Gatell indicó que el laboratorio no notificó nada al estado de Quintana Roo, aunque una vez conocido el caso “por las noticias” se inició una investigación sanitaria como si hubiera un brote activo en la zona.

What do you think?

Posted by Redaccion

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

Loading…

0

Demi Lovato: "Perdí mi virginidad en una violación" (www.eluniversal.com.mx)

Confirma Secretaría de Salud 48 nuevos casos y 4 defunciones por COVID-19 en Sonora

Confirma Secretaría de Salud 48 nuevos casos y 4 defunciones por COVID-19 en Sonora