in

Estudio detalla “efectos especiales” del Moisés de Miguel Ángel (www.dw.com)

El genio renacentista Miguel Ángel estudió para la tumba del papa Julio II, situada en la basílica de San Pedro Encadenado de Roma (San Pietro in Vincoli), donde destaca la celebre escultura de Moisés, los efectos de la luz que entraba por las ventanas durante el equinocio de la primavera, coincidiendo con los días de la Semana Santa, para dar una interpretación escenográfica y espiritual al monumento funerario.

Así se desprende de los estudios realizados por el ministerio de Cultura italiano que este sábado (03.04.2021) difundió un vídeo con sus conclusiones y mostrando los increíbles “efectos especiales” de Miguel Angel para el proyecto escultórico de la tumba de Julio II. El arquitecto, historiador de arte y restaurador que en los últimos años supervisó la restauración del Moisés y que en estos días está completando una operación de limpieza de la obra, Antonio Forcellino, explica que el juego de luz tiene una precisa interpretación y de esta manera Miguel Angel distribuyó las diferentes esculturas que componen el monumento funerario del papa Julio II.

La película muestra, a través de un timelapse, el movimiento de la luz natural sobre el grupo escultórico que, según investigaciones recientes, fue utilizado por el propio Miguel Ángel para “dar vida a un fenómeno visual sorprendente que supera los efectos especiales modernos”, explican.

“Imágenes espectaculares que muestran la riqueza del patrimonio cultural italiano que, después de siglos, aún logra asombrar con nuevas lecturas interesantes. El estudio de la relación entre arte y luz se enriquece y ofrece nuevas lecturas interesantes sobre la obra de Miguel Ángel”
, declaró en un comunicado el ministro de Cultura, Dario Franceschini. (efe)

What do you think?

Posted by Redaccion

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

Loading…

0
-Confirma Secretaría de Salud 57 nuevos casos y 8 defunciones por Covid-19 en Sonora

Confirman 57 nuevos casos y 8 defunciones por Covid-19 en Sonora

51 muertos tras tragedia ferroviaria en Taiwán (www.dw.com)