in

EU degrada la calificación de la seguridad aérea de México (expansion.mx)

Aunque las aerolíneas mexicanas continuarán volando a Estados Unidos, no podrán agregar nuevas rutas, incorporar aviones o modificar frecuencias.

“Para lograr esto, la FAA está lista para proveer de la pericia y los recursos para apoyar a los esfuerzos en curso de la AFAC para resolver los problemas identificados en el proceso de IASA. Tanto la AFAC como la FAA comparten un compromiso con la seguridad de la aviación civil. El progreso sostenido puede ayudar a la AFAC a recuperar la Categoría 1”, agrega.

Con este cambio, las aerolíneas mexicanas que vuelen a Estados Unidos podrán continuar haciéndolo bajo las condiciones previas a la aplicación de la medida, es decir, sin agregar o modificar nuevas rutas, incorporar nuevos aviones, aumentar o reducir frecuencias, ni iniciar nuevos programas de códigos compartidos.

“Una calificación de Categoría 2 implica que las leyes o regulaciones del país carecen de los requisitos necesarios para supervisar a las compañías aéreas de acuerdo con las normas internacionales mínimas de seguridad, o que la autoridad de aviación civil carece de una o más áreas, como experiencia técnica, personal capacitado, antecedentesmantenimiento, procedimientos de inspección o resolución de problemas de seguridad”, recordó en el documento.

Con esta modificación, México pasa a formar parte de la lista de nueve países en Categoría 2, en la que también se encuentran Bangladesh, Curazao, Ghana, Malasia, la Organización de Estados del Caribe Oriental, Pakistán, Tailandia y Venezuela.

What do you think?

Posted by Redaccion

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

Loading…

0

Sonora ya trasplanta órganos de personas que padecieron Covid-19 (www.elsoldehermosillo.com.mx)

Juez frena captura de Francisco García Cabeza de Vaca (www.milenio.com)