in

EU enviará a México 2.5 millones de dosis de la vacuna de AstraZeneca (politica.expansion.mx)

El envío de las dosis se dará como parte de acuerdos que el gobierno de Joe Biden está afinando con México y Canadá. En días recientes, México pidió a EU que comparta las vacunas que tiene.

Estados Unidos planea enviar a México y a Canadá aproximadamente 4 millones de dosis de la vacuna contra COVID-19 de AstraZeneca que no está utilizando, en acuerdos de préstamo con los dos países, dijo este jueves un funcionario de Washington.

Bajo estos acuerdos, México recibirá 2.5 millones de dosis y Canadá recibirá 1.5 millones, aseguró el funcionario.

“Este virus no tiene fronteras”, dijo el funcionario bajo condición de anonimato. “Solo dejamos atrás el virus si ayudamos a nuestros socios globales”.

El gobierno de Joe Biden ha sido presionado por aliados en todo el mundo para compartir vacunas, particularmente la de AstraZeneca, que está autorizada para su uso en otros países pero aún no en Estados Unidos.

AstraZeneca tiene millones de dosis fabricadas en una instalación en Estados Unidos y ha dicho que tendría 30 millones de inyecciones listas para inicios de abril.

El nuevo acuerdo para compartir la vacuna, que aún se está finalizando, no afecta los planes del presidente Biden de tener la inyección disponible para todos los adultos en Estados Unidos para fines de mayo, afirmó el funcionario. Es probable que el acuerdo se anuncie públicamente en los próximos días.

What do you think?

Posted by Redaccion

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

Loading…

0

AstraZeneca tiene vacuna segura, aunque no se descartan trombos: EMA (www.mediotiempo.com)

Diputada de Morena plantea reforma para frenar amparos a leyes del presidente (politica.expansion.mx)