in

Granjero encuentra a cinco niñas migrantes abandonadas y hambrientas en sus tierras (actualidad.rt.com)

Jimmy Hobbs y su esposa advierten que este verano habrá “miles más” que podrían morir tratando de cruzar ilegalmente la frontera a medida que aumentan las temperaturas.

El pasado domingo, cinco niñas migrantes fueron encontradas abandonadas y en condiciones deplorables en las tierras de Jimmy Hobbs, un granjero de Texas de 75 años que afirma que la situación migratoria y fronteriza está peor que nunca. 

Tres de las niñas son de Honduras y tienen siete, tres y dos años. También hay una niña de cinco años y una bebé de apenas 11 meses, ambas de Guatemala. En estos momentos, las menores se encuentran en un centro en la ciudad de Uvalde, donde su caso será procesado antes de ser entregadas al departamento de salud y servicios humanos.

“Si esto no te enoja y no te da ganas de salir a protestar a la calle, no sé qué lo hará. [Las niñas] No tienen madre, ni padre, ni nada”, lamenta la esposa de Hobbs, Katie, en una entrevista concedida al congresista de Texas Tony Gonzales y compartida por este en su cuenta de Twitter. Katie agregó que esta situación “tiene que parar ya”.

What do you think?

Posted by Redaccion

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

Loading…

0
Alerta Unidad Cibernética de SSP Sonora por fraudes inmobiliarios

Alerta Unidad Cibernética de SSP Sonora por fraudes inmobiliarios

Prepara Disney+ serie infantil hecha en México (sipse.com)