in ,

Hallan en embarazadas y neonatos, más de 50 químicos nunca antes detectados en humanos (actualidad.rt.com)

De acuerdo a los autores de la investigación, estos compuestos, transmitidos probablemente a través de la placenta, se encuentran en una gran cantidad de productos de uso cotidiano.

Un novedoso estudio llevado a cabo por científicos de la Universidad de California, campus San Francisco, en mujeres embarazadas y neonatos, detectó más de 50 sustancias químicas que no habían sido encontradas en humanos previamente, de las cuales la mayoría son de origen desconocido.

Los resultados de la investigación, publicados recientemente en Environmental Science & Technology, indicaron la presencia de 109 compuestos químicos en la sangre de mujeres durante el embarazo, así como en la de sus hijos recién nacidos, lo que podría indicar que estos son transmitidos a través de la placenta.

Del total de sustancias identificadas a través de una técnica conocida como espectrometría de masas de alta resolución, 55 fueron halladas por primera vez en el cuerpo humano, mientras que 42 son consideradas “sustancias químicas misteriosas”, cuyas fuentes y usos se desconocen.

Según detallan los académicos, estos compuestos se encuentran en una gran variedad de productos de uso cotidiano, tales como plastificantes, cosméticos, fármacos, así como pesticidas y retardadores de fuego utilizados en tapicería y otras superficies.

What do you think?

Posted by Redaccion

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

Loading…

0

AMLO y los gobernadores firmaron el Acuerdo Nacional por la Democracia (www.infobae.com)

'Tiktoker' llora al descubrir que jugó con uno de los animales más venenosos del mundo (actualidad.rt.com)