in

La doble cara de Félix Salgado Macedonio: dócil con los narcos, violento con las mujeres (www.dw.com)

Voces dentro del partido Morena me aseguran que la investigación interna contra Félix Salgado Macedonio es una simulación y que es prácticamente seguro que lo mantendrán como candidato a la gubernatura de Guerrero.

Mientras la Comisión de Honestidad y Justicia del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) se supone investiga las graves acusaciones de abuso sexual contra Felix Salgado Macedonio, candidato al gobierno del estado Guerrero, existe información que documenta el otro rostro de quien fuera Presidente Municipal de Acapulco de 2006 a 2008.

En contraste con la violencia ejercida contra las mujeres que lo han denunciado, Salgado Macedonio tiene otra cara: fue un dócil anfitrión del Cartel de los Beltrán Leyva y del narcotraficante estadounidense Edgar Valdez Villarreal, alias “La Barbie”. Durante su gobierno, la ciudad se convirtió en punto de arribo de toneladas de cocaína y bodega de drogas.

Documentos de la Fiscalía General de la República (antes PGR) y expedientes judiciales de las cortes federales de Distrito de Columbia y Distrito Norte de Georgia, en Estados Unidos, de los cuales tengo copia, exhiben que durante el tiempo en que fue Salgado Macedonio el alcalde de Acapulco, Arturo Beltrán Leyva, junto con sus hermanos Alfredo, Carlos y Héctor, así como su brazo derecho “La Barbie” eran mandamás en todo el municipio.

En esta colaboración revelo información hasta ahora desconocida de las operaciones de dicho grupo criminal en el municipio y la impunidad con la que operaba, gracias al pago de sobornos a la autoridad local.

What do you think?

Posted by Redaccion

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

Loading…

0

Señora de 69 años es condenada a 2 años de prisión por ser Testigo de Jehová (www.dw.com)

Crea PESP en Sonora Escuadrón de Drones

Crea PESP en Sonora Escuadrón de Drones