in

La marta cibelina: el depredador de las nieves más letal de Japón (www.ngenespanol.com)

La marta cibelina se escabulle entre los árboles en la isla de Hokkaido, en Japón, para conseguir a sus próximas presas, sin importar el clima.

Al encontrarse con el lente de las cámaras humanas, la marta cibelina no duda en lazar la misma mirada letal que imprime sobre sus presas. Ni siquiera la suavidad de su característico pelaje blancuzco o su par de ojos negros completamente redondos pueden contrarrestar la dureza de su mirada. Se trata del más letal de los depredadores en Japón.

No es sorpresa que, en Japón, a la marta cibelina se le conozca como el “sable japonés“. Su morfología alargada le ganó ese nombre entre los conservacionistas y biólogos. Originalmente, se les podía encontrar también en Rusia, Polonia y Escandinavia, pero la caza furtiva para conseguir su piel ha disminuido sus poblaciones en estos países casi hasta la extinción.

A pesar de su apariencia, se posiciona como la cazadora más acertada de todo Japón. Entre las nieves tupidas de invierno, la especie es capaz de escalar hasta las copas de los árboles sin follaje de la isla de Hokkaido. Desde ahí, encuentra a sus siguientes presas, en especial peces, ardillas y aves pequeñas.

Además de tener un lugar singular entre los depredadores japoneses, la marta cibelina se caracteriza por ser omnívora. Generalmente, se les encuentra detrás de manadas de osos y lobos, para disfrutar de los restos de presas ajenas.

What do you think?

Posted by Redaccion

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

Loading…

0

Por descuido, senadora revela interés de AMLO en Jalisco y Nuevo León (www.eluniversal.com.mx)

Facilitan accesos y vialidades para personas discapacitadas. Imagen de klimkin en Pixabay

Facilitan accesos y vialidades para personas discapacitadas