in

La RAE agrega “covidiota” a su diccionario (proyectopuente.com.mx)

Ciudad de México, 18 de abril (SinEmbargo).- El Diccionario Histórico de la Lengua Española (DHLE) que coordina la Real Academia Española (RAE), presentó su actualización de 715 términos en los que incluyó las familias de coronavirus  y sus voces derivadas como covidiota.

De acuerdo con el diccionario, covid se documenta como la “enfermedad infecciosa aguda, causada por el coronavirus SARS-CoV-2, que afecta a las vías respiratorias”; principalmente se nombró como covid-19 para dar nombre a la enfermedad que surgió en 2019.

En su décima actualización, obra sólo disponible en línea, se incluyó entre las voces derivadas el término covidiota, documentada por primera vez, en la acepción “persona que se niega a cumplir las normas sanitarias dictadas para evitar el contagio de la covid”.

Asimismo, el DHLE detalló que, en marzo de 2020, “covidiotas”, fue acuñado en Estados Unidos para los que no respetan las reglas del confinamiento y ponen a otros en riesgo”, artículo publicado en 20 Minutos (Madrid) y en otros ejemplos de prensa también metalingüísticos donde se reflexiona sobre la creación de esta palabra.

What do you think?

Posted by Redaccion

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

Loading…

0

Alistan canales para temporada de lluvias en Hermosillo (proyectopuente.com.mx)

Encuentra serpiente venenosa en lechuga del supermercado (proyectopuente.com.mx)