in

La sequía deja pérdidas de 300 mil cabezas de ganado en Sonora (proyectopuente.com.mx)

Hermosillo, Sonora.- El sector ganadero sonorense estima pérdidas a la fecha de más de 300 mil cabezas de ganado debido a la sequía, cifra que podría aumentar a 400 mil para el próximo mes de julio, lo que representa una disminución del 40% en su producción.

Rubén Molina, secretario de la Unión Ganadera Regional de Sonora (UGRS), dijo que no solo se trata de mortalidad del ganado por falta de agua y comida, sino por la subasta y venta que han hecho los ganaderos a otros estados que puedan darles un mejor mantenimiento.

La sequía actual es el reflejo de la falta de lluvias en el verano de 2020, situación que se sumó a la temporada de estiaje, agregó.

“La sequía en Sonora está en el peor momento desde que existe registro, no ha habido una peor que esta”, aseveró Molina, “esta sequía no nos está cayendo por sorpresa, sabíamos que esto se iba a presentar y ahorita estamos en lo más dramático, en la temporada más crítica: hay mucha mortalidad de animales, pero también fuga de ganado a otros lugares y que se está vendiendo a precios en los que se pueda colocar en el mercado”.

De acuerdo con el Monitor de Sequía en México de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), no hay espacio en Sonora que no haya sido afectado por la sequía.

What do you think?

Posted by Redaccion

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

Loading…

0

Ante falta de agua, rehabilitaran pozos abandonados en Hermosillo (proyectopuente.com.mx)

Prohíbe Profeco que tiendas revisen los tickets de compra al salir del comercio (www.elimparcial.com)