in

Ley Olimpia respalda a hombre víctima de violencia digital (vanguardia.com.mx)

 La Fiscalía de la CDMX comprobó el delito de violencia digital, por tanto, su agresora podría ser detenida próximamente.

Ciudad de México.- Alberto “G” un joven de la Ciudad de México (CDMX) denunció ser víctima de violencia digital por parte de una compañera de trabajo.

Este trabajador, ante la nula respuesta de las autoridades de la empresa en la que labora, acudió a la Ley Olimpia.

Su caso podría resolverse de manera satisfactoria. Ahora, el joven comparte su testimonio para hablar sobre el hostigamiento y acoso laboral contra los hombres.

El acoso sexual es un delito que se ejerce contra hombres y mujeres, sin embargo, no tiene las mismas implicaciones sociales y emocionales. En este sentido, el abuso sexual hacia las mujeres es normalizado y el abuso contra los hombres es invisibilizado o ridiculizado. Debido a la cultura misógina aquellos hombres -sin importar su edad, raza y condición económica- que son víctimas de alguna agresión de carácter sexual, ven cuestionada su hombría. De alguna manera, siempre se les culpa por haber sido abusados o se considera que no hubo tal.

Con relación al caso de acoso. Alberto “G” señaló que en julio de 2020, en la empresa Profuturo se suscitó un caso de hostigamiento sexual en contra de una de sus compañeras de trabajo. Ante dicha situación, Alberto defendió a su colega.

What do you think?

Posted by Redaccion

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

Loading…

0

Padre quiere cambiar las leyes para casarse con su hija (vanguardia.com.mx)

Aprueban ley para prohibir plástico de un solo uso en Sonora (proyectopuente.com.mx)