in ,

Los humanos podríamos volvernos venenosos en el futuro (www.infobae.com)

Un estudio científico confirmó que nuestra especie tiene el potencial para desarrollar veneno en sus glándulas salivales, un rasgo evolutivo que podría volvernos verdaderamente tóxicos.

¿Los humanos podríamos desarrollar veneno? De acuerdo a un reciente estudio que analizó los prospectos evolutivos de los mamíferos, esto podría ser posible, no solo para los humanos, sino para otras especies animales como los simios o los ratones.

Es muy poco probable que las personas se unan a las serpientes de cascabel y los ornitorrincos en la lista de animales más venenosos pero de acuerdo con los investigadores los humanos tienen el equipo de herramientas necesarias para producir veneno. Como todos los reptiles y mamíferos.

La investigación se centró en analizar cómo el veneno ha evolucionado más de 100 veces en el reino animal y por qué independientemente de los ancestros no venenosos, esta colección de genes flexibles, que en humanos están asociados con las glándulas salivales, hacen que la mayoría de especies sean potencialmente venenosas.

“Básicamente, tenemos todos los componentes básicos en su lugar”, dijo el coautor del estudio Agneesh Barua, estudiante de doctorado en genética evolutiva en el Instituto de Ciencia y Tecnología de Okinawa en Japón. “Ahora le toca a la evolución llevarnos allí”.

El veneno oral es común en todo el reino animal, presente en criaturas tan diversas como arañas, serpientes y loris lentos, la única especie venenosa conocida de primates. Los biólogos sabían que las glándulas del veneno oral son glándulas salivales modificadas, pero la nueva investigación revela la mecánica molecular detrás del cambio.

What do you think?

Posted by Redaccion

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

Loading…

0
Aconseja Unidad Cibernética de SSP Sonora prevenir hackeo de Facebook

Aconseja Unidad Cibernética de SSP Sonora prevenir hackeo de Facebook

Mantendrá Isssteson servicio de urgencias en hospitales y atención COVID-19 en los CIAS durante Semana Santa

Mantendrá Isssteson servicio de urgencias en hospitales y atención COVID-19 en los CIAS durante Semana Santa