in

Mermar autonomía del INE afectaría riesgo y calificación de México: BBVA (www.forbes.com.mx)

Una acción que merme la autonomía del Instituto Nacional Electoral (INE) podría aumentar la percepción de riesgo y calificación crediticia de México, consideró el economista en jefe de BBVA en el país, Carlos Serrano.

En conferencia de prensa, el directivo indicó que es fundamental que el país cuente con una institución autónoma del gobierno que se encargue de organizar elecciones, de hecho, esta ha sido la bandera de la izquierda por décadas.

“Lo que vemos son ruidos políticos, ciertos ataques, pero hasta el momento no ha habido ninguna acción para mermar al INE; si llegara a haber una acción para mermar al INE, sí creemos que se afectaría la percepción de riesgo país y posiblemente la calificación”, indicó.

En este sentido, el economista en jefe de BBVA México opinó que el principal riesgo en una reforma que tenga impacto sobre el INE radica en el debilitamiento que representaría en el marco institucional del país.

“Se ha hablado del Banco de México, de reguladores y se habla del INE. Las calificadoras han dicho que un deterioro de este marco institucional, en particular de instituciones autónomas sí aumentaría la percepción de un mayor riesgo y sí serían eventos negativos para la calificación. Es fundamental que el país cuente con una institución autónoma del gobierno que se encargue de organizar elecciones. Esto fue, por cierto, una bandera de décadas de la izquierda”, afirmó.

What do you think?

Posted by Redaccion

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

Loading…

0

Silvano Aureoles agrede a manifestante en Aguililla y lo captan en video (www.proceso.com.mx)

Un demócrata juega con las reglas: Córdova a AMLO (www.forbes.com.mx)