in

México apuesta fuerte por las vacunas Chinas. La agencia AP dice que hay pocos datos de eficiencia (www.sinembargo.mx)

México anunció el martes que apostará a las vacunas chinas contra la COVID-19, aunque no se pronunció públicamente sobre su eficacia.

El Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, dijo que el Gobierno ha firmado acuerdos para recibir 12 millones de dosis de la vacuna de Sinopharm, aún no aprobada, y para elevar a 20 millones el total de dosis de la de Coronavac, fabricada por la farmacéutica china Sinovac.

Ya han comenzado las entregas de la de Sinovac y se espera completar las 20 millones de dosis en julio, mientras que las entregas de la de Sinopharm se completarán entre marzo y junio.

El total de 32 millones de dosis, además de unas cuatro millones de dosis de la de CanSino, superaría de lejos las cinco millones de dosis que México ha adquirido hasta ahora de otras fuentes.

Son embargo, la Cancillería se ha negado reiteradamente a responder preguntas sobre la eficacia de las vacunas chinas.

Las personas completamente vacunadas pueden reunirse de manera segura con las personas no

Sinopharm ha dicho que su vacuna tiene un 79 por ciento de efectividad sobre la base de datos provisorios de pruebas clínicas, pero, al igual que otras firmas chinas, no ha publicado los datos de pruebas clínicas avanzadas.

Los expertos en Hong Kong estiman que la eficacia de la vacuna de Sinovac es de aproximadamente 51 por ciento. Esa vacuna ya fue aprobada por México.

What do you think?

Posted by Redaccion

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

Loading…

0

Hija de Alicia Villarreal y Arturo Carmona denuncia abuso sexual (www.sinembargo.mx)

Firman acuerdo de concesión de dos bajo puentes en Hillo (www.elsoldehermosillo.com.mx)