in

México, el país más letal del mundo para civiles (www.eluniversal.com.mx)

En ninguna otra latitud hay tantos eventos violentos directos, señala un estudio.

Bruselas.— México es el país más letal del mundo para los civiles, señala en un reporte el Armed Conflict Location & Event Data Project (ACLED).

En ninguna otra latitud hay tantos eventos violentos directamente dirigidos contra civiles y con tantas bajas. México contabilizó el año pasado cinco mil 963 eventos directamente orientados a civiles, con un saldo de seis mil 859 muertos.

Las cifras totales representan el mayor índice de ataques directos contra civiles en 2020, así como de fallecimientos, por arriba de Brasil (con 2,570 fatalidades), Siria (1,957), Yemen (1,268) y la India (465).

“A pesar de que México experimentó una de las mayores disminuciones de violencia en 2020, fue el lugar con más actos de violencia contra la población civil, así como con mayor número de víctimas civiles”, precisa la asociación especializada en el análisis de datos y cuya actividad es financiada por instancias como la Organización Internacional para las Migraciones y el Ministerio de Exteriores de Alemania.

What do you think?

Posted by Redaccion

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

Loading…

0

Proyectos de vacunas mexicanas sufren falta de dinero (www.eluniversal.com.mx)

Se le “chispotea” a candidato del PAN, se pone chaleco rojo con el logotipo del PRI (www.eluniversal.com.mx)