in

México no reporta oficialmente el 60% de las muertes por covid-19 (actualidad.rt.com)

Cuando la Secretaría de Salud notificó 182.301 víctimas fatales por coronavirus, en realidad se contabilizaban 294.287 fallecimientos por esta enfermedad.

De cada 10 muertes que las autoridades de México atribuyen oficialmente al covid-19, hay otras seis defunciones que no son contabilizadas en la estadística diaria, situando al país latinoamericano entre las naciones con mayor exceso de mortalidad por esta enfermedad en el mundo.

El Gobierno mexicano estimaba —con base en las estadísticas de años previos— que entre 2020 y 2021, México registraría un aproximado de 846.499 defunciones. No obstante, en este mismo período, la nación contabilizó 1.263.501 muertes, según detallaron las autoridades al actualizar un informe sobre exceso de mortalidad.

Esto equivale a un exceso de 417.002 decesos ocurridos durante la actual pandemia del coronavirus. Aunque esta cifra incluye muertes asociadas con otros padecimientos, las autoridades reconocen que el pasado 13 de febrero, cuando la Secretaría de Salud confirmaba un total de 182.301 víctimas fatales por covid-19, México, en realidad, acumulaba 294.287 fallecimientos por esta enfermedad, es decir, un 61,9 % más que lo anunciado oficialmente.

What do you think?

Posted by Redaccion

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

Loading…

0

Coronavirus se habría propagado a los humanos de murciélagos a través de otro animal (actualidad.rt.com)

Detienen a los 4 policías involucrados en la muerte de Victoria en Tulum (sipse.com)