in

Monjas de Alemania “rentaban” niños huérfanos para ser violados (www.sinembargo.mx)

Estos hechos ocurrieron durante las décadas de 1960 y 1970, por lo que la gran parte de los abusadores ya están muertos y no podrán responder por sus delitos.

El informe de la Arquidiócesis de Colonia se realizó luego que más de 15 víctimas exigieran una investigación sobre los abusos y la violencia sexual en la iglesia católica de Alemania.

En Alemania, un investigación de la iglesia católica reveló que monjas “rentaron” a 175 niños huérfanos para que fueran abusados sexualmente por empresarios y sacerdotes.

El reporte de 560 páginas ha sido compartido por diversos medios internacionales, incluyendo The Daily Beast. En él, se nombran a varios prominentes empresarios y clérigos, que “rentaban” a los huérfanos a las monjas de un convento en Speyer.

A los niños, de entre 8 y 14 años de edad, se les obligaba a participar en orgías y eran violados por varios hombres. Al regresar al convento, eran castigados por las monjas. ¿La razón? Sus ropas se arrugaban o porque estaban manchadas de semen.

    La Arquidiócesis de Colonia dijo a The Daily Beast que la razón por la que el informe no se publicó fue porque no explicaba completamente la metodología de la investigación.

Sin embargo el obispo Karl-Heinz Wiesmann, quien ahora dirige la arquidiócesis, dijo que el informe de abuso era “tan brutal” que sería demasiado impactante hacerlo público.

What do you think?

Posted by Redaccion

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

Loading…

0

Busca la Unesco que vacunas antiCOVID sean un bien público mundial (gestion.pe)

Amber Heard. Foto: Mariya Butd / flickr

Amber Heard queda fuera de Aquaman 2 y entra Emilia Clarke, según Forbes (www.excelsior.com.mx)