Inicio Mexico Nueve muertos y 535 empleados del IMSS son positivos por COVID-19

Nueve muertos y 535 empleados del IMSS son positivos por COVID-19

4 Minutos
0
0
Nueve muertos y 535 empleados del IMSS son positivos por COVID-19. Foto: Reuters / Henry Romero / Infobae

El IMSS anunció un bono para los trabajadores, incluidos camilleros y personal de intendencia, que atiendan las áreas especializadas en COVID-19.

El director de prestaciones médicas del Instituto Mexicano del Seguro Social, Víctor Hugo Borja Aburto, informó que 535 empleados de la institución han dado positivo y nueve han fallecido por coronavirus COVID-19.

El funcionario reconoció que ha habido brotes en unidades del IMSS en Monclova (Coahuila), San José del Cabo (Baja California), Tijuana (Baja California) y en Tlalnepantla (Estado de México), y comentó que al menos 4,148 personas están bajo sospecha de estar contagiados del nuevo virus, por lo que han sido enviados a su casa para evitar riegos.

En la conferencia de prensa sobre la situación del COVID-19 en México, Borja anunció que van a reconocer la condición de quienes desarrollen la enfermedad, como riesgo de trabajo, lo que les da prestaciones adicionales.

Además que se les dará un bono de 20% del sueldo –que será efectivo desde el 16 de marzo y hasta que termine la epidemia– a todos los trabajadores que estén en áreas de atención a pacientes, no solo al personal médico y de enfermería, sino también camilleros y personal de limpieza de las 184 unidades (155 híbridos, 3 nuevas y algunos temporales) habilitadas para atender a los enfermos del nuevo coronavirus.

El directivo del IMSS dijo que eso fue aprobado hoy por el consejo técnico, entre las medidas que se están buscando para mantener la seguridad del personal, mismo que ha sido blanco de agresiones y discriminación por parte de ciudadanos en varios estados del país, lo que ha derivado en que se solicite apoyo de elementos de seguridad federal y de las entidades para protegerlo.

Por su parte, Hugo López-Gatell, ​subsecretario de prevención y promoción de la Salud, aseguró que ya fueron distribuidos a todas las delegaciones del IMSS los equipos de protección médica que llegaron en días pasados procedentes de China en medio de las protestas que ha protagonizado personal de diversos hospitales públicos por la falta de esos insumos.

Hugo López-Gatell, ​subsecretario de prevención y promoción de la Salud. Foto: Secretaría de Salud

El funcionario llamó a los médicos a denunciar si hay carencia del equipo, porque eso significaría que se está tratando de “obstaculizar” su llegada.

En la conferencia de prensa de este lunes, se reportaron 5,014 casos confirmados, esto es 353 más que ayer, cuando fueron 4,661; 332 fallecimientos; 9,341 sospechosos y 1,964 recuperados.

Entre confirmados y sospechosos, se tiene un total de 14,355 casos estimados.
Tomado de Expansión

Leave your vote

Cargar mas articulos relacionados
Cargar mas de Redaccion
Cargar mas de Mexico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

Ejército y Marina participarán en plan de vacunación contra COVID-19 en México

El presidente Andrés Manuel López Obrador, confirmó este jueves que el Ejército mexicano y…