in

Nuevo accidente ferroviario deja Once muertos y casi cien heridos (www.dw.com)

El suceso se produjo en la localidad de Tuj, en la provincia de Qaliubiya, ubicada en el delta del Nilo (norte). En las últimas semanas se han registrado sucesos similares, por lo que el Gobierno buscará responsables.

Al menos once personas murieron y otras 98 resultaron heridas en un accidente ferroviario en el norte de Egipto, donde en las pasadas semanas se han registrado varios sucesos, incluido un choque de trenes con una veintena de muertos, informó hoy (18.04.2021) el ministerio egipcio de Sanidad.

El accidente se produjo en la localidad de Tuj, en la provincia de Qaliubiya, ubicada en el delta del Nilo (norte), donde descarrilaron cuatro vagones de un tren que realizaba el trayecto entre la capital, El Cairo, y la ciudad de Mansura.

El presidente de Egipto, Abdelfatah al Sisi, ordenó una investigación para conocer las causas del accidente, de acuerdo con la agencia de noticias oficial MENA. Además, se comprometió a aplicar un “castigo disuasorio” a los responsables, ya sea por “negligencia o por corrupción, sin excepción ni demora” y, hasta el momento, han sido detenidos seis trabajadores ferroviarios, incluidos los dos maquinistas de los trenes involucrados.

A finales de marzo, el choque de dos trenes en la provincia egipcia de Sohag (sur) causó al menos 19 muertos y más de 180 heridos, aunque en un primer momento las autoridades contabilizaron más de una treintena de fallecidos.

What do you think?

Posted by Redaccion

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

Loading…

0
Asegura la PESP en Sonora 104 mil 539 dosis de narcótico

Asegura la PESP en Sonora 104 mil 539 dosis de narcótico

Científicos crean “embriones quimera” con mezcla de mono y humano (www.dw.com)