in

Nuevo León, primer lugar nacional en el delito de trata de personas (heraldodemexico.com.mx)

Por el delito de trata de personas, Nuevo León ocupa al primer lugar a nivel nacional por este delito, con un promedio por encima de la media nacional y siendo el delito con mayor incremento de denuncias en los últimos meses.

Cifras del Observatorio de Seguridad y Justicia de Nuevo León confirman que de mayo 2020 a abril de 2021, el delito de trata de personas fue el que más incremento, al menos en cuanto a denuncias.

Le siguieron delitos como narcomenudeo, violencia familiar, delitos sexuales, robo de vehículos y robo de vehículos con violencia.

Pero en el caso de la trata, destacó que la entidad es la número uno a nivel nacional por denuncias en el pasado año; la tasa anualizada aumentó en 80 por ciento en comparación con el mismo periodo del año previo. De hecho, tan solo durante el mes de abril del año actual, se abrieron 14 carpetas de investigación por este delito.

El Observatorio señaló que es importante mencionar que la trata de personas es un delito complejo por su configuración delictiva; explicó que puede tener diferentes tipos de víctimas, como de explotación sexual, explotación laboral, o tráfico de órganos, por ejemplo.

No hay un único agresor, sino una red de personas que participan en distintos momentos del delito, y ocurre en diferentes lugares, superando barreras geográficas estatales y nacionales.

What do you think?

Posted by Redaccion

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

Loading…

0

Anuncian nuevo vuelo Hermosillo-Dallas (heraldodemexico.com.mx)

Niño de 5 años, único sobreviviente en desplome de teleférico en Italia (heraldodemexico.com.mx)