in

OMS y Alemania crearán centro mundial de previsión de epidemias y detección de epidemias (www.dw.com)

El centro tendrá como objetivo asegurar una mejor preparación contra futuras amenazas a la salud pública, como la pandemia de COVID-19. Será financiado por Alemania con 30 millones de euros al año.

El director de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, y la canciller alemana Angela Merkel anunciaron este miércoles (05.05.2021) la creación de un centro mundial de previsión y detección de epidemias en Berlín.

“La pandemia de COVID-19 ha puesto de manifiesto las deficiencias de los sistemas mundiales de información sobre pandemias y epidemias”, declaró el director de la OMS en una conferencia de prensa.      

El centro, financiado por Alemania con 30 millones de euros al año, formará parte de la OMS, que estima que se necesitarán más fondos.

La plataforma, que probablemente se inaugurará en septiembre, trabajará con socios de todo el mundo para “predecir, prevenir, detectar, prepararse y responder a los riesgos de pandemia y epidemia en todo el mundo”, dijo la OMS.

Por su parte, Merkel destacó que “el nuevo centro de la OMS será una plataforma mundial para la prevención de pandemias, que reunirá a diversas instituciones gubernamentales, académicas y privadas”.

What do you think?

Posted by Redaccion

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

Loading…

0

Canadá aprueba uso de vacuna de BioNTech/Pfizer en menores (www.dw.com)

Empresa lanza prueba de campo de mosquitos genéticamente modificados (www.dw.com)