in

Presenta Morena iniciativa para silenciar al INE (www.eluniversal.com.mx)

El senador Martí Batres de Morena dijo que el INE actúa más como un partido político que como órgano electoral imparcial.

El senador por el partido Morena, Martí Batres Guadarrama presentó este jueves una iniciativa de reforma a Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, con el fin de que los consejeros electorales se abstengan de emitir opiniones que favorezcan o perjudiquen a los actores políticos durante la contienda electoral.

En la sesión de la Comisión Permanente, Batres Guadarrama aseguró que hoy en día el Instituto Nacional Electoral (INE), encabezado por Lorenzo Córdova, actúa más como un partido político que como un órgano electoral imparcial sin compromiso con ninguna de las fuerzas políticas contendientes.

“Tanto el presidente del INE (Lorenzo Córdova), como otros consejeros han incurrido sistemáticamente en un conjunto de declaraciones y acciones con el objetivo de inclinar la balanza a favor de cierta coalición de fuerzas políticas y en contra de otra coalición de fuerzas políticas”, indicó.

Dijo que no le corresponde al INE y mucho menos a los consejeros definirse ideológicamente y políticamente en una contienda electoral.

What do you think?

Posted by Redaccion

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

Loading…

0

Directora del DIF obliga a empleados a darle parte de sus salarios (www.animalpolitico.com)

AMLO ordena militarizar aduanas de la frontera norte (www.animalpolitico.com)