in

Profeco planea norma oficial para comercio electrónico de carácter obligatorio (www.eleconomista.com.mx)

Durante la presentación del Código de Ética y del Distintivo Digital que la Procuraduría Federal del Consumidor publicaron en febrero, Surit Romero dijo que aunque la observancia de la Norma Mexicana de Comercio Electrónico (NMX) es de carácter voluntario, su contenido se corresponde con lo que establece la Ley Federal de Protección al Consumidor.

La Profeco está trabajando en una Norma Oficial Mexicana (NOM) para regular el comercio electrónico, dijo la subprocuradora de Servicios, Surit Romero, quien asumirá el cargo de procuradora del Consumidor después de que Ricardo Sheffield anunciara su renuncia para competir por la alcaldía de León, Guanajuato.  

Durante la presentación del Código de Ética y del Distintivo Digital que la Procuraduría Federal del Consumidor publicaron en febrero, Romero dijo que aunque la observancia de la Norma Mexicana de Comercio Electrónico (NMX) es de carácter voluntario, su contenido se corresponde con lo que establece la Ley Federal de Protección al Consumidor.

    No hay que ver solamente el capítulo destinado al comercio electrónico dentro de la regulación, sino que hay que ver toda la ley”, dijo Romero.    

Pese a esto, la próxima procuradora advirtió que, por instrucción de Sheffield Padilla, la Profeco trabaja en un proyecto de Norma Oficial Mexicana para el comercio electrónico, lo que haría que la nueva regulación fuera de observancia obligatoria.

What do you think?

Posted by Redaccion

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

Loading…

0

Comisiones de San Lázaro avalan uso lúdico de marihuana (www.eluniversal.com.mx)

Profeco compara el marketplace de Facebook con un tianguis (www.eleconomista.com.mx)