in

Sonora primer lugar en recuperación de empleos: IMSS (heraldodemexico.com.mx)

El estado ha generado más de 27 mil empleos solo durante el mes de enero, lo que la coloca en el sitio de honor en el país

Al cierre del 25 de febrero del 2021 en Sonora se han generado un total de 27 mil 161 nuevos empleos registrados ante Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), solo durante este mes, lo que coloca al estado en la entidad número uno en recuperación económica a nivel nacional.

Zoé Robledo Aburto, director general del IMSS, aseguró que estos 27 mil nuevos empleos representan una variación positiva del 4.1%, lo cual es la tasa más grande de todo el país.

Señaló que el impacto más grande en pérdida de empleos se vio durante los primeros meses de pandemia, pero luego que en junio se declaró como esenciales las industrias minera, automotriz y construcción, se fueron recuperando plazas laborales.

Al final, el cierre del 2020 representó una pérdida total de 33 mil empleos en Sonora; por lo cual, ya con lo generado en diciembre y los 27 mil de febrero el saldo ya es positivo.

What do you think?

Posted by Redaccion

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

Loading…

0

Buscan cancelar candidatura de Salgado Macedonio (www.infobae.com)

Bajarán las temperaturas durante el fin de semana en Sonora (www.elsoldehermosillo.com.mx)