in

UNAM realiza primera cirugía a distancia con realidad mixta (lopezdoriga.com)

Un docente y alumnos de la Facultad de Medicina utilizaron un innovador sistema de lentes a través del cual visualizaron un holograma del paciente

La Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) realizó con éxito una cirugía a distancia con realidad mixta.

El docente Michell Ruiz Suárez y sus alumnos utilizaron un innovador sistema de lentes a través del cual visualizaron un holograma del paciente.

La cirugía de hombro a distancia con asistencia holográfica se llevó a cabo en diciembre de 2020 en el Hospital Ángeles Metropolitano mediante la tecnología Microsoft HoloLens 2 y Dynamics 365 Remote Assist.

El docente y los estudiantes de la UNAM contaron con la dirección de Thomas Grégory, del Hospital Avicenne AP-HP en Francia.

El hito para México ocurrió gracias a una invitación de Evolutis, empresa dedicada a la fabricación de implantes para hombro, a fin de trabajar en un proyecto con Microsoft para cirugía holográfica que promovía un entrenamiento para especialistas de 13 países.

La tecnología utilizada, explicó el doctor Ruiz Suárez, permite que se reconstruya el sistema óseo del paciente, el cual es presentado al médico mediante lentes especializados que permiten, además, realizar simulaciones de las cirugías, hacer operaciones precisas y exactas en tiempo real, y recibir asesorías internacionales en caso de ser necesario.

What do you think?

Posted by Redaccion

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

Loading…

0

Expresidente de Francia es declarado culpable de corrupción (www.elfinanciero.com.mx)

"Que chingue a su madre el 'Peje'", asi insultan a AMLO en avión (sipse.com)