Inicio Salud APENDICECTOMÍA, TRATAMIENTO DE ELECCIÓN DE LA APENDICITIS

APENDICECTOMÍA, TRATAMIENTO DE ELECCIÓN DE LA APENDICITIS

2 Minutos
0
2

ESCRITO POR: MICHELLE ROMO DE VIVAR AGÜERO

La apendicectomía es la extracción quirúrgica del apéndice cuando este se encuentra inflamado a causa de una infección, manifestándose como un intenso dolor en el abdomen principalmente.

Este padecimiento conocido como apendicitis se considera una urgencia, ya que, de no ser tratada a tiempo resulta potencialmente mortal; en algunas ocasiones, un apéndice inflamado puede reventarse en 24 horas después de que aparecen los síntomas. Por ello es muy importante extraerlo lo antes posible.

Esta cirugía puede llevarse a cabo utilizando diferentes procedimientos, ya sea apendicectomía abierta, que es la manera “tradicional” de extirpar un apéndice infectado, consiste en que el cirujano realice una abertura en el abdomen y localice el apéndice para posteriormente extraerlo, o una apendicectomía laparoscópica, donde se utiliza una cámara de vídeo diminuta llamada laparoscopio, con la que el cirujano puede ver en el interior del cuerpo y así realizar toda la operación mirando un monitor de televisión.

Afortunadamente se trata de un procedimiento frecuente y rara vez se producen complicaciones. Si la apendicitis se diagnostica pronto y se lleva a cabo la apendicectomía, la mayoría de las personas se recuperan enseguida sin problemas. ¡Consulta a tu médico si sospechas!

Leave your vote

Cargar mas articulos relacionados
Cargar mas de ACEM UNISON
Cargar mas de Salud

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

Litiasis renal: ¡puedes prevenirla!

La litiasis renal o cálculos renales (las llamadas “piedras”) corresponden a una  enfermed…