in

Concentraciones altas de polen en el aire aumentan riesgo de contraer COVID (www.sinembargo.mx)

De acuerdo con el estudio, el polen en el aire explicaría el 44 por ciento de las variaciones en las tasas de infección de COVID-19 en el mundo.

Berlín, 9 mar (EFE).- El riesgo de contraer la COVID-19 aumenta con concentraciones elevadas de polen en el aire, según un estudio internacional publicado este lunes y que dirigió la Universidad Técnica de Múnich (TUM), Alemania.

    Las concentraciones elevadas de polen provocan una respuesta inmunitaria más débil en las vías respiratorias y por ello pueden causar en general la aparición de tos y resfriados, algo que los investigadores confirmaron que también pasa con la COVID-19.

Los autores del estudio recuerdan que cuando un virus entra en el organismo, las células infectadas habitualmente liberan proteínas mensajero, y esto ocurre con el SARS-CoV-2.

Son las proteínas conocidas como interferones, cuyas propiedades antivíricas hacen que las células próximas aumenten sus defensas y “de manera adicional, se activa una respuesta inflamatoria apropiada para combatir el virus”, según el estudio.

Los autores constataron que si las concentraciones de polen son elevadas y los granos se inhalan junto con las partículas del virus, se generan menos interferones con esa capacidad.

    “La respuesta inflamatoria benéfica queda igualmente afectada. Por lo tanto, en días con elevadas concentraciones de polen, puede conducir a un incremento del número de afecciones respiratorias”, agregan.

“Esto funciona también con la COVID-19. Es irrelevante si los sujetos son alérgicos a diferentes tipos de polen”, concluye el informe.

What do you think?

Posted by Redaccion

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

Loading…

0

La FGR niega reconocer a Kate del Castillo como víctima de persecución política, y no recibirá pago de 60 mdd (www.sinembargo.mx)

Hija de Alicia Villarreal y Arturo Carmona denuncia abuso sexual (www.sinembargo.mx)