in

Dan luz verde a fármacos oncológicos Cabozantinib, Goserelina y Nivolumab (www.proceso.com.mx)

CIUDAD DE MÉXICO (apro). – La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) dio a conocer que los medicamentos oncológicos Cabozantinib, Goserelina y Nivolumab recibieron luz verde del panel de expertos del Comité de Moléculas Nuevas (CMN) para la ampliación de sus indicaciones terapéuticas.

Estos lineamientos, dijo el organismo, deberán integrarse a sus expedientes y presentar ante la Comisión de Autorización Sanitaria para su autorización por inclusión de nueva indicación terapéutica.

Ayer, el Comité de Moléculas Nuevas (CMN) analizaron los medicamentos oncológicos Cabozantinib, Goserelina y Nivolumab de manera conjunta con el Subcomité de Evaluación de Productos Biotecnológicos (SEPB).

El CMN es un órgano auxiliar de consulta y opinión a solicitudes relacionadas con medicamentos y demás insumos para la salud. El SEPB es parte del CMN y es un grupo multidisciplinario de especialistas, responsables de la evaluación previa de la información técnica y científica presentada de Medicamentos Biotecnológicos Innovadores y Biocomparables. Ambos órganos forman parte de la Comisión de Autorización Sanitaria de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

What do you think?

Posted by Redaccion

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

Loading…

0

Conductor ebrio choca por detrás el auto de una familia y mató a dos niñas en NL (www.proceso.com.mx)

Inegi. Inflación se acelera en primera quincena de marzo (www.milenio.com)