in

El cáncer de colon mata a cerca del 45 por ciento de los pacientes (www.milenio.com)

En México se reportan cerca de 14 mil 500 casos al año por cáncer de colon; sin embargo, debido a los síntomas tardíos de la enfermedad se retrasa diagnóstico.

El cáncer de colon al igual que muchas enfermedades es un asesino silencioso. Comienza con la aparición de pólipos (parecidos a verrugas) dentro de nuestro intestino que poco a poco van creando tumores malignos, lo cual puede provocar este tipo de padecimiento; sin embargo, este pólipos pueden desarrollarse en meses y no presentarse síntomas.

De acuerdo con la doctora Angélica Hernández, jefa del Servicio de Endoscopia en el Instituto Nacional de Cancerología de la Secretaría de Salud, comentó que en México se reportan cerca de 14 mil 500 casos al año por cáncer de colon, aunado a esto el Instituto Mexicano del Seguro Social informó que se estima que anualmente 6 mil 500 personas mueren por esta causa, es decir cerca del 45 por ciento de los pacientes.

    “En México, en el 2020 se reportan cerca de 14 mil 500 casos, estamos entre la tercera y cuarta causa, la tercera si lo vemos en hombres porque después de próstata y pulmón viene el cáncer colorrectal y en las mujeres baja un poco porque está el de mama, cérvix como incidencia, pero si lo juntamos estamos alrededor entre el tercer y cuarto lugar”, indicó la especialista.

Aunque México no es el único país que tiene una tasa de incidencia alta, puesto que en el mundo, de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Salud Pública y el Instituto de Cancerología, mueren alrededor de 700 mil pacientes al año por esta enfermedad y se registran cerca de un millón 400 mil casos.

What do you think?

Posted by Redaccion

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

Loading…

0

Caso Victoria. Activan Alerta Amber por desaparición de hija mayor (www.milenio.com)

Ayuntamiento de Hermosillo asume la responsabilidad de protocolos y filtros sanitarios durante Semana Santa y Pascua

Ayuntamiento de Hermosillo asume la responsabilidad de protocolos y filtros sanitarios durante Semana Santa y Pascua