Inicio Salud Estudio sugiere que los millennials aguantan menos dolor

Estudio sugiere que los millennials aguantan menos dolor

4 Minutos
0
0
Estudio sugiere que los millennials aguantan menos dolor. Imagen de Victor Vote en Pixabay

El estudio de Bayer Consumer Health sugiere que el umbral de dolor es diferente entre la generación X y los millennials.

Ciudad de México.- Si un día despiertas con dolor de rodilla, al siguiente con molestias en el cuello y al otro en la espalda, puedes pensar que estás “volviéndote viejo”, pero es cierto que los jóvenes son menos tolerantes.

El dolor crónico es común entre los adultos mayores, pero no es una señal de envejecimiento, ya que estos malestares pueden ser a causa de una vida sedentaria y malas posturas.

Generación X o los millennials, ¿Quiénes toleran más el dolor?

Un estudio de Bayer Consumer Health sugiere que el umbral de dolor es diferente entre la generación X (39 a 53 años) y los millennials (25 a 38 años).

Estos últimos tienen menos tolerancia al dolor y piensan que no es necesario sufrirlo, aunque éste sea mínimo.

En cambio, la generación X considera que cuando el dolor no es intenso o significativo, se debe tolerar, como lo hacían las generaciones anteriores.

Sufren más o menos. Los millennials son más propensos a sufrir dolores de cabeza a causa del estrés, dolor menstrual, fiebre y resaca; la gente de más edad padece dolores corporales debido a lesiones y posturas. Estos malestares pueden atacar a los jóvenes debido a la pandemia, ya que la situación actual ha llevado trabajar más horas o estudiar más tiempo frente a la computadora.

El uso excesivo del celular y sedentarismo, puede ocasionar dolores musculoesqueléticos, en la región cervical, espalda, cuello y hombros.

¿Qué es el dolor agudo?

Es el dolor que persiste mientras existe un daño o enfermedad, y desaparece cuando se elimina la causa subyacente. Cumple su función de indicarnos la presencia de un daño en el organismo.

¿Qué es el dolor crónico?

Cuando el dolor se mantiene una vez resuelta la causa que lo originó inicialmente (p.ej. las lumbalgias), aparece de forma periódica sin que exista una causa conocida (p.ej. las migrañas) o se produce por una patología difícil de tratar (p.ej. el dolor del cáncer), pasa de cumplir una función en el organismo a convertirse en un problema en sí mismo, y generalmente viene acompañado de síntomas psicológicos como la depresión o la ansiedad, afectando a áreas importantes de la vida de la persona. Se considera dolor crónico aquel cuya duración supera los seis meses.
Tomado de Sipse

Cargar mas articulos relacionados
Cargar mas de admin
Cargar mas de Salud

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

Vacuna de Oxford es segura en adultos mayores y genera una respuesta inmune, según ‘The Lancet’

Los investigadores han probado el medicamento en 560 adultos y constatan que es seguro en …