Inicio Salud Menor con tuberculosis vence al Covid-19 en el HIES

Menor con tuberculosis vence al Covid-19 en el HIES

4 Minutos
0
0
Menor con tuberculosis vence al Covid-19 en el HIES

• Estuvo internado en el HIES más de 40 días

Hermosillo, Sonora; septiembre 4 de 2020 Con tan solo 5 años de edad, Andrés, con el apoyo del equipo médico del Hospital Infantil del Estado de Sonora (HIES) y de su familia, logró vencer al Covid-19, a pesar de padecer tuberculosis, informó José Jesús Contreras Soto.

El director general del HIES dio a conocer que se logró dar de alta a Andrés, luego de haber pasado un proceso crítico de salud, por más de 40 días, período en el que el personal médico del nosocomio estuvo pendiente de su atención.

Explicó que el 11 de julio el menor ingresó al hospital con problema respiratorio agudo y desnutrición, por lo que se procedió, por parte del personal médico, a realizarle estudios de laboratorio, donde se diagnosticó el caso positivo de Covid-19 y tuberculosis miliar, por lo que se optó por mantenerlo en área de aislamiento.

Durante el seguimiento al estado de salud del menor, detalló, se percataron que presentaba problemas al momento de tratar de ingerir sus alimentos y resultó que también padecía reflujo nasofaríngeo (regresaba sus alimentos por la nariz), lo que ocasionaba mayor inflamación pulmonar, por ello, decidieron practicarle una gastrostomía, para administrar alimento directamente al estómago mediante sonda.

Contreras Soto mencionó que después de varios días de tratamiento, Andrés respondió positivamente, por lo que se decidió que ya podía regresar a su hogar ubicado en el Poblado Miguel Alemán, donde se le dará el seguimiento necesario por parte del equipo de infectología, cirugía y nutrición del Hospital Infantil del Estado.

”Nosotros seguiremos al pendiente del estado de salud de Andrés y pidiendo acudan a sus citas, además de que se le orientó a su mamá sobre la alimentación adecuada para fortalecer sus defensas“, subrayó.

Rosalía, mamá de Andrés, originaria del estado de Oaxaca, se mostró muy agradecida por las atenciones que recibió por parte del personal del HIES y aseguró que dará puntual seguimiento a las indicaciones de los médicos.

Leave your vote

Cargar mas articulos relacionados
Cargar mas de admin
Cargar mas de Salud

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

AMLO: gobierno ya no está secuestrado por una minoría

Luego de firmar el decreto de apoyos para patrones y trabajadores del campo hasta 2023, el…