in

OMS: Vacuna de AstraZeneca ofrece más beneficios que riesgos (www.dw.com)

“No hay evidencia de que el balance riesgo-beneficio deba ser modificado”, declaró en rueda de prensa Rogerio Pinto de Sa Gaspar, director de regulación y precalificación de la OMS.

Según los conocimientos actuales, la vacuna anticovid creada por AstraZeneca/Oxford presenta aún “ampliamente” más beneficios que riesgos, declaró en rueda de prensa Rogerio Pinto de Sa Gaspar, director de regulación y precalificación de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

“No hay evidencia de que el balance riesgo-beneficio deba ser modificado”, aseguró Pinto de Sa Gaspar. “Estas ventajas son verdaderamente importantes en término de reducción de mortalidad entre la población vacunada”, subrayó y dijo que expertos y medios tienen una excesiva tendencia a destacar los riesgos. “Necesitamos restablecer el equilibrio (de nuestro mensaje) con los beneficios que aporta la vacuna”, añadió.

La EMA sigue evaluando riesgos

Poco antes, se había conocido que Marco Cavaleri, gerente de vacunas de la Agencia Europea del Medicamento (EMA), adelantó al diario italiano Il Messaggero que casos raros de coagulación sanguínea sí están vinculados con la vacuna contra COVID-19 de AstraZeneca.

What do you think?

Posted by Redaccion

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

Loading…

0
Listos para iniciar la vacunación en Hermosillo: Salud Sonora.

Listos para iniciar la vacunación en Hermosillo: Salud Sonora.

Confirman “vínculo entre vacuna de AstraZeneca y casos raros de trombosis” (www.dw.com)