Inicio Portada Sin evidencia de que el calor detenga al coronavirus: Salud Sonora

Sin evidencia de que el calor detenga al coronavirus: Salud Sonora

2 Minutos
0
0

Hermosillo, Sonora.- El calor de Sonora no es un mecanismo seguro de defensa para acabar con el virus del COVID-19, aseguró el director de Promoción a la Salud y Prevención de la Secretaría de Salud, Gerardo Álvarez Hernández.

Hasta el momento no existe evidencia científica de que las altas temperaturas disminuyan la propagación o el contagio de esta enfermedad, explicó el experto.

“Es importante decirles que no existe evidencia científica que pueda hablar de lo que pasará con este nuevo coronavirus y su relación con la temperaturas, pero voy a informar a la sociedad qué es lo que se conoce con su primo-hermano el SARS-CoV-1 que provocó una pandemia en 2002”.

Puntualizó, “a nivel experimental se sabe que el SARS-CoV-1, y se esperaría que el SARS-CoV-2 porque tuvieron comportamientos semejantes puesto que son 70 por ciento similares, tiene capacidad de infectar entre 4 y 37 grados centígrados.

Solamente se inactiva a 56 grados centígrados. Es decir, quiero informar que no es el calor de Sonora lo que va a disminuir la capacidad del contagio del virus. Son las medidas higiénicas que hemos comentado: lavarse las manos, cuidarnos la salud respiratoria, aplicar con juicio la distancia colectiva”.

Sin evidencia de que el calor detenga al coronavirus: Salud Sonora

Álvarez Hernández señaló que, contrario a lo que se ha difundido, beber agua caliente tampoco ayuda a matar el virus en caso de haberlo adquirido o tener los síntomas.
Tomado de Proyecto Puente

Cargar mas articulos relacionados
Cargar mas de admin
Cargar mas de Portada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

Vacuna de Oxford es segura en adultos mayores y genera una respuesta inmune, según ‘The Lancet’

Los investigadores han probado el medicamento en 560 adultos y constatan que es seguro en …