Inicio Salud ¿TE DUELE EL CORAZÓN?

¿TE DUELE EL CORAZÓN?

4 Minutos
0
0

ESCRITO POR: JONATHAN POUL RODRÍGUEZ ACOSTA.

Si bien el dolor intenso en el pecho es un síntoma que puede presentarse en el infarto, no es lo único que lo puede originar.

Incluso un dolor fuerte y rápido puede tener otra explicación. Si usted es un hombre mayor de 50 años, podría estar en riesgo de padecer algún tipo de enfermedad cardíaca como la cardiopatía isquémica, la cual puede manifestarse como angina de pecho.

Figura 1.
Figura 1.

Una de las explicaciones puede ser “angina de pecho” Es el término médico empleado para referirse al dolor o malestar en el pecho causado por la falta temporal del suministro de sangre al músculo cardíaco. Es decir, no llega suficiente oxígeno al corazón, lo que causa la sensación de dolor. Al igual que en el infarto, el dolor puede irradiar a los brazos, espalda o mandíbula.

La angina de pecho puede clasificarse como estable o inestable, y se describe como dolor en el pecho con una sensación de opresión, compresión, asfixia o sofocación, con una duración de entre 2 a 5 minutos que va aumentando o disminuyendo. Suele desencadenarse tras realizar esfuerzo o al experimentar emociones como estrés o miedo y desaparece con el reposo.

Si presenta este tipo de incomodidad en el pecho constantemente, asegúrese de consultarlo con su médico para una evaluación completa y las pruebas necesarias. Como se mencionó antes, la angina estable no es un infarto, sin embargo, es un factor de riesgo para este, por lo que debe prestar atención.

Fuentes consultadas:

Jameson, Fauci, kasper, Hauser, Longo, & Loscalzo. (2018). Harrison Principios de Medicina Interna (Vigésima Edición ed., Vol. I). Ciudad de México: McGraw-Hill. Recuperado el 06 de mayo de 2020.

American Heart Association. (2015, julio 31). Angina Pectoris (Stable Angina). Recuperado 6 de mayo de 2020, de https://www.heart.org/en/health-topics/heart-attack/angina-chest-pain/angina- pectoris-stable-angina

Colomer, C. M. (2008, noviembre 1). Angina estable. Tratamiento | Offarm. Recuperado 6 de mayo de 2020, de https://www.elsevier.es/es-revista-offarm-4-articulo-angina-estable-tratamiento-13128912

Serrano, G. S. (2004, octubre 1). Angina de pecho | Farmacia Profesional. Recuperado 9 de mayo de 2020, de https://www.elsevier.es/es-revista-farmacia-profesional-3-articulo-angina-pecho-13068671

Cargar mas articulos relacionados
Cargar mas de admin
Cargar mas de Salud

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

Vacuna de Oxford es segura en adultos mayores y genera una respuesta inmune, según ‘The Lancet’

Los investigadores han probado el medicamento en 560 adultos y constatan que es seguro en …