Inicio Hermosillo 16 sancionados por no respetar el ‘Quédate en Casa’ en Hermosillo

16 sancionados por no respetar el ‘Quédate en Casa’ en Hermosillo

4 Minutos
0
0

Con patrullajes en diversas zonas de Hermosillo, la Policía Municipal endurecerá las medidas tomadas para el fortalecimiento de la estrategia “Quédate en casa”, informó Gilberto Landeros Briseño.

El comisario explicó que desde el pasado domingo 12 de abril ya comenzó la aplicación de multas y el apercibimiento de ciudadanos ante el juez, al realizar 16 infracciones a ciudadanos que no respetaron las instrucciones de la autoridad.

Segundo 1 al segundo 57 “La Jefatura de Seguridad Pùblica y Municipal al cargo, ha estado muy pendiente de todos los aspectos que implica atender la presente emergencia, sin descuidar la vertiente más importante que realiza esta dependencia que es proporcionar la seguridad pública a todas la ciudadanía, es decir, tenemos dos vertientes, para atender la primera ya señalada, hemos buscado privilegiar la permanencia de las personas en su domicilio y disminuir los desplazamientos o movilidad de la gente en la calle”, abundó.

Landeros Briseños precisó que por faltas administrativas relacionadas al desacato de la normativa de mantenerse en su vivienda, se turnó a cuatro personas ante el juez calificador.

El funcionario municipal recordò que son seis las excepciones que justifican la presencia de personas fuera de sus domicilios como adquirir alimentos, medicamentos y productos de primera necesidad; asistir a centros sanitarios, hospitales o centros de salud y para acudir a sus trabajos, únicamente si es actividad esencial, así como el retornar a su lugar de residencia habitual.

Gilberto Landeros Briseño. Foto tomada de Proyecto Puente

El comisario puntualizó que en caso de incumplimiento de estas medidas, se aplicará una sanción que oscila entre las tres y las 100 unidades de medida y actualización (UMAS) que están entre 260 mil pesos y 8 mil 668 pesos.

Durante este fin de semana, dijo Gilberto Landeros Briseño, en Bahía de Kino se regresó a 134 unidades automotrices, a cuyos conductores no se les aplicó sanción alguna al acatar las indicaciones de la autoridad.

En este mismo sentido, en los puntos ubicados en las carreteras a Ures y San Miguel, se devolvió a 610 automovilistas desde el viernes hasta el domingo, sin la necesidad de sancionar a ninguno de los ciudadanos.
Tomado de Proyecto Puente

Leave your vote

Cargar mas articulos relacionados
Cargar mas de admin
Cargar mas de Hermosillo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

AMLO: gobierno ya no está secuestrado por una minoría

Luego de firmar el decreto de apoyos para patrones y trabajadores del campo hasta 2023, el…