in ,

Alertan por descenso de la temperatura y posibilidad de lluvia en el estado

Alertan por descenso de la temperatura y posibilidad de lluvia en el estado. Imagen de Zsolt Oravecz en Pixabay
Alertan por descenso de la temperatura y posibilidad de lluvia en el estado. Imagen de Zsolt Oravecz en Pixabay

Nogales, Son.- La entrada del Frente Frío Número 45 y la treceava tormenta invernal, estará causando descenso de la temperatura y posibilidad de lluvias en la zona norte y noroeste de Sonora, por lo que la Unidad Municipal de Protección Civil alertó a la población para que tome medidas preventivas para evitar los accidentes.

Además de temperaturas de hasta menos un centígrado que se espera para los próximos tres días, también se registrarán vientos fuertes a moderados, lloviznas y posible caída de agua nieve a las partes altas de la región.

En Sonora se esperan condiciones de cielo nublado, con bajas temperaturas en las regiones noroeste, norte, noreste y la sierra limítrofe con Chihuahua, con lloviznas dispersas por las tardes en la región norte y posible caída de aguanieve en las partes altas de la misma, por estas condiciones del clima que se localizada sobre Arizona y la corriente en chorro subtropical, cubriendo del centro hacia el sur del estado, de acuerdo con información de la Comisión Nacional del Agua.

Se esperan vientos moderados a fuertes de 60 a 70 km/h en las regiones noroeste, norte, noreste y oriente de la entidad y rachas de viento en las regiones centro y sur del estado de 40 kilómetros por hora, con temperaturas máximas entre los 20 y los 31 centígrados.

Lo anterior producirá aguanieve y nieve en las zonas montañosas de Baja California que arrastrará el frío hacia la zona de la Frontera entre Arizona y Sonora, así como en la sierra sonorense, lo cual traerá hasta un grado bajo cero en la temperatura por la madrugada y de hasta 10 centígrados bajo cero en los municipios colindantes con la sierra de Chihuahua.

Ante estas condiciones de clima frío, el Gobierno de la Ciudad, a través de la Unidad Municipal de Protección Civil, exhortó a la población a protegerse y proteger a las personas adultas mayores, así como a los menores de edad.

La Coordinación Municipal de Protección Civil hace un llamado a no encender anafres ni braseros en espacios interiores y a extremar precauciones principalmente en las regiones del norte, noreste y en la alta sierra de Sonora.

La dependencia advierte no sobrecargar contactos eléctricos y apagar fogatas al aire libre en su totalidad, usar gorro, bufanda y cubre boca y no respirar aire frío, usar crema corporal, tomar abundantes líquidos, consumir frutas y verduras que contengan vitaminas A y C y vacunarse contra la influenza.

What do you think?

Written by Redaccion

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

Loading…

0
La democracia requiere equilibrios e instituciones fuertes donde todas las opiniones cuenten: Gobernadora

La democracia requiere equilibrios e instituciones fuertes donde todas las opiniones cuenten: Gobernadora

Llama Salud Sonora a evitar una tercera ola de contagios por COVID-19 en Semana Santa. Imagen de Free-Photos en Pixabay

Llama a evitar una tercera ola de contagios por COVID-19 en Semana Santa