Inicio Sonora Anuncia ISC participantes del III Taller de Ópera Alfonso Ortiz Tirado

Anuncia ISC participantes del III Taller de Ópera Alfonso Ortiz Tirado

4 Minutos
0
0
Anuncia ISC participantes del III Taller de Ópera Alfonso Ortiz Tirado

Hermosillo, Sonora; septiembre 2 de 2020. Luego de la evaluación de 109 propuestas, el jurado del III Taller de Ópera Alfonso Ortiz Tirado (TAOT) 2020-2021 ha seleccionado a 13 participantes y seis oyentes que tendrán la oportunidad de asistir a clases grupales en línea, clases de canto y conferencias, del lunes 7 de septiembre de 2020 al jueves 21 de enero de 2021.

Ariadne Montijo, coordinadora operativa del TAOT, explicó que las clases serán impartidas por coaches de canto operístico y música con reconocimiento internacional, con el objetivo de impulsar el género operístico en Sonora y en México y proyectar el talento de jóvenes cantantes.

“Esta edición del taller se ha modificado por la contingencia sanitaria por Covid-19, lo cual no ha impedido que los artistas mexicanos se sigan preparando en forma virtual; el Taller de Ópera Alfonso Ortíz Tirado es una gran oportunidad para los cantantes, no solo por el hecho de tomar clases con personalidades tan reconocidas en el mundo de la lírica, sino también por brindarles un escenario internacional donde tienen la oportunidad de cantar con orquesta”, expresó.

Las personas seleccionadas son: Diana Rojas Carreón, Jennifer Mariel Velasco, Ana Luisa Morelos Delgado, Luis Alberto Hernández Robert, Itzel Jauregui Valenzuela, Carlos Fernando Reynoso Jurado, Aldo Jesús Arenas Maqueda, Plácido Alberto Ávila Eguiarte, Cristina Valeria Oregón Ponce, Carlos Alberto Velásquez Acuña, Rosa María Dávila Rivera, Mayela Sarahí López Santillán y Esteban Sebastián Hernández Baltazar.

Como oyentes: Salvador Villanueva Zazauregui, Isaac Abraham Herrera Cadena, Antón Palacios Gracia, Estela Siaruqui Salazar, Humberto Oviedo Durazo y Harim Humberto Carbajal Sumano.

El Taller de Ópera Alfonso Ortiz Tirado 2020-2021 ofrecerá clases serán con grandes maestros: de Canto, Carlos Conde; Repertorio, Teresa Rodríguez; Técnica Alexander, Louse Phelan; Alfabeto fonético internacional, Flor Herrera y cuatro clases magistrales con artistas de amplia trayectoria internacional como Javier Camarena, César Ulloa, Vlad Iftinca e Iván López Reynoso.

La convocatoria estuvo dirigida a jóvenes cantantes con tesitura soprano, mezzosoprano, contralto, contratenor, tenor, barítono, bajo, que fueran nacidos o nacionalizados en México, con residencia actual en el país y que no hayan sido seleccionados o seleccionadas en dos emisiones anteriores de este taller.

Esta plataforma de alta profesionalización operística contempla, además, la realización de un concierto a celebrarse en Álamos, Sonora, durante el mes de enero de 2021 como actividad de cierre de ciclo, en el marco del 128 Aniversario del natalicio Dr. Alfonso Ortiz Tirad

Leave your vote

Cargar mas articulos relacionados
Cargar mas de Redaccion
Cargar mas de Sonora

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

Ejército y Marina participarán en plan de vacunación contra COVID-19 en México

El presidente Andrés Manuel López Obrador, confirmó este jueves que el Ejército mexicano y…