Inicio Sonora Aplicación sonorense Mujeres Seguras llega al primer año de operación

Aplicación sonorense Mujeres Seguras llega al primer año de operación

5 Minutos
0
0
Aplicación sonorense Mujeres Seguras llega al primer año de operación

47 mil 431 sonorenses la han descargado en sus teléfonos móviles.

• Logró posicionarse en el top 4 de descargas.

Hermosillo, Sonora; mayo 27 de 2020. La aplicación móvil diseñada en Sonora “Mujeres Seguras”, para brindar ayuda a mujeres en situaciones de riesgo o peligro, sirve de apoyo para la protección de 47 mil 431 sonorenses que la portan en su teléfono celular, resaltó el secretario de Seguridad Pública, José David Anaya Cooley.

Por iniciativa de la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, explicó, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en coordinación con el Instituto Sonorense de las Mujeres (ISM), pusieron en operación esta herramienta tecnológica para uso de las sonorenses en caso de sentirse inseguras y a menos de un año de haberse creado, ha tenido una gran aceptación.

La aplicación Mujeres Seguras, destacó, fue diseñada por un equipo de ingenieros especializados de la SSP y logró, a principios del 2020, colocarse en el Top 4 de descargas en IOS y Android.

Describió que al momento de ser activado su botón de alerta se enlaza directamente al Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5i), a través de la línea de emergencia 911.

Explicó que una de las principales características de la aplicación es que cuenta con una red de confianza que permite registrar un número ilimitado de contactos con los que cuentan las usuarias en su celular y que son de su confianza y, al momento de ser activado el botón de alerta, se envía la ubicación exacta a los dispositivos de los contactos dentro de la red de confianza y ello le permite a la persona que se siente en riesgo, generar un aviso a sus conocidos.

Desde su lanzamiento el pasado 3 de junio del 2019 a la fecha, manifestó son 47 mil 431 personas las registradas en la aplicación Mujeres Seguras y se han activado seis mil 819 alertas de prueba y 92 emergencias reales y dijo que el modelo, por su impacto, ha sido del interés de homólogos del gobierno de Durango y Sinaloa.

Anaya Cooley reconoció el trabajo de promoción que se realiza en forma coordinada entre la SSP y el ISM al frente de su directora estatal, Blanca Saldaña López para lograr llegar a más sonorenses previo a cumplir un año de su lanzamiento.

Aplicación sonorense Mujeres Seguras llega al primer año de operación
Aplicación sonorense Mujeres Seguras llega al primer año de operación

El secretario invitó a los sonorenses a descargar la aplicación totalmente gratuita en la tienda de aplicación de su preferencia iOS: http://apple.co/2QK49s2 y Android: http://bit.ly/2IevWgn, así como visitar la página oficial: mujeresseguras.sonora.gob.mx para conocer los beneficios de esta innovación del Gobierno del Sonora reconocida a nivel nacional.

Cargar mas articulos relacionados
Cargar mas de admin
Cargar mas de Sonora

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

Vacuna de Oxford es segura en adultos mayores y genera una respuesta inmune, según ‘The Lancet’

Los investigadores han probado el medicamento en 560 adultos y constatan que es seguro en …