Inicio Sonora Apoya Gobierno del Estado a municipios con exención de pago de despensas

Apoya Gobierno del Estado a municipios con exención de pago de despensas

5 Minutos
0
0
Apoya Gobierno del Estado a municipios con exención de pago de despensas

Se entregarán 700 toneladas de alimentos para los sonorenses este mes

Hermosillo, Sonora; mayo 13 de 2020.- Las despensas de los meses de marzo, abril y mayo, del Programa de Asistencia Social Alimentaria a Personas de Atención Prioritaria, serán exentas de pago para los 72 municipios de Sonora, anunció el Secretario de Gobierno; lo anterior como un apoyo solidario a los Ayuntamientos por parte de la gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich Arellano.

Miguel Pompa, junto con la directora general de DIF Sonora, Karina Zárate Félix, anunció a representantes de los Sistemas DIF Municipales que los alimentos que componen estos paquetes alimenticios para las familias, serán exentas de pago para el erario municipal.

Cada año, Federación, Estado y Municipios firman convenio para la realización del Programa de Asistencia Social Alimentaria a Personas de Atención Prioritaria, en esta ocasión, por la pandemia, el Gobierno de Claudia Pavlovich absorberá el monto que deberían pagar los municipios, correspondientes a los meses de marzo, abril y mayo.

Por medio de videoconferencia con presidentas y directores de los organismos a quienes felicitó y agradeció por el esfuerzo que están realizando para apoyar a las familias más vulnerables, les dio a conocer la noticia de parte de la mandataria estatal.

“Así como están viendo por su familia, sé que están viendo por las familias de todos los que habitan las comunidades, municipios y regiones que les toca atender, yo quiero mucho a esta institución y sé lo que representa para mucha gente el contacto con el DIF”, señaló Miguel Pompa.

Esta gestión se trata de un apoyo solidario de parte de la Gobernadora Pavlovich para reforzar el trabajo que se ha realizado en cada municipio, buscando donaciones entre empresarios y distintas agrupaciones para lograr llevar alimentos a todos los rincones del estado.

“Vamos a seguir trabajando como lo hemos hecho, jalando todos parejo, vamos a anunciar pronto nuevos proyectos para complementar en lo que llegan las despensas del DIF”, puntualizó.

Por su parte, Karina Zárate informó que debido a las licitaciones y trámites que se deben cumplir, la entrega de los paquetes de alimentos de estos tres meses se realizará a partir de la primera semana de junio, en tanto se continuará con la conversión de insumos de los programas alimentarios, lo que suma aproximadamente 1,823 toneladas de alimentos para la elaboración de 65 mil 246 despensas, dinámica que se inició en marzo y continuará el presente mes.

Apoya Gobierno del Estado a municipios con exención de pago de despensas
Apoya Gobierno del Estado a municipios con exención de pago de despensas

Invitó a las autoridades de los Sistemas Municipales a cumplir con los reportes requeridos por el DIF Nacional con respecto a este procedimiento con el fin de que la entrega de los apoyos alimentarios sea de forma transparente.

También aprovechó la transmisión en video para resaltar su agradecimiento por el esfuerzo propio que se realiza en cada localidad, al buscar donaciones con empresas, asociaciones y particulares, lo que se suma al programa del Gobierno del Estado para beneficio de los que menos tienen.

Cargar mas articulos relacionados
Cargar mas de admin
Cargar mas de Sonora

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

Vacuna de Oxford es segura en adultos mayores y genera una respuesta inmune, según ‘The Lancet’

Los investigadores han probado el medicamento en 560 adultos y constatan que es seguro en …