in

Apoya Isspe a corporaciones a lograr su Certificado Único Policial

Apoya Isspe a corporaciones a lograr su Certificado Único Policial
Apoya Isspe a corporaciones a lograr su Certificado Único Policial

• Está capacitando al mayor número de policías para que cumplan con su certificación

Hermosillo, Sonora; marzo 15 de 2021. En apoyo a corporaciones para que cumplan en tiempo con la fecha límite del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (Sesnp) para la obtención del Certificado Único Policial (CUP), el Instituto Superior de Seguridad Pública del Estado de Sonora (Isspe) brinda la capacitación requerida a los estados de fuerza.

Actualmente, el Isspe lleva a cabo la impartición del adiestramiento en competencias básicas de la función policial, elemento esencial para lograr su CUP.

En este mes de marzo vence el plazo para que todos los policías tengan su Certificado Único Policial y debido a que algunos no habían sido aprobados por el Centro de Evaluación y Control de Confianza (C3) y están siendo reevaluados, actualmente se trabaja sin interrupción.

Este año, en el último mes y medio, el Isspe ha capacitado a 398 elementos, con el fin de alcanzar el mayor número de policías certificados.

También se apoya a elementos en activo que no cuentan con su Formación Inicial, de tal forma que ellos también obtengan su CUP.

En forma adicional, las autoridades del Instituto están preparando la capacitación de cadetes de la generación 2021, que tendrá una duración de 22 semanas y que inicia el día 22 del presente mes.

Para 2021, el Isspe tiene proyectado impartir las capacitaciones en Cadena de custodia, Justicia Cívica, Competencias básicas de la función policial y Diplomado de mandos.

Para ello, se convocan a elementos de todos los municipios entre ellos Caborca, Nogales, Puerto Peñasco, Cajeme, Hermosillo, Agua Prieta y Guaymas.

What do you think?

Written by Redaccion

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

Loading…

0
Invita Salud Sonora a apoyar el Pañatón 2021

Invita Salud Sonora a apoyar el Pañatón 2021

-Hoy se confirmaron 48 nuevos casos y 3 defunciones más en Sonora

Confirman 48 nuevos casos y 3 defunciones más en Sonora