Inicio Sonora Brinda 9-1-1 atención personalizada en casos de violencia familiar, contra la mujer, salud mental y adicciones

Brinda 9-1-1 atención personalizada en casos de violencia familiar, contra la mujer, salud mental y adicciones

5 Minutos
0
0

Cuenta con personal especializado las 24 horas del día

Hermosillo, Sonora; abril 19 de 2020.- En Sonora la línea 9-1-1 además de brindar atención a las llamadas de emergencia de seguridad, salud y protección civil, cuenta con personal especializado los 365 días del año, para atender y asesorar en casos de violencia familiar, contra la mujer, salud mental, adicciones y maltrato infantil, informó la titular de la Unidad de Seguimiento Interinstitucional a Programas con Perspectiva de Género de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Cassandra López Manzano expuso que mediante la estrategia “Aislamiento sin violencia”, motivada por la contingencia sanitaria por Covid-19, se busca concientizar a las mujeres, especialmente, a no minimizar, ni normalizar ningún tipo de violencia.

Por ello, señaló que se tiene el compromiso de informar a la población sobre los servicios que también pueden encontrar en la línea de emergencia 9-1-1.

En las instalaciones del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo, Coordinación e Inteligencia, (C5i,), además de contar con representantes de la Cruz Roja, Bomberos, diferentes corporaciones de Seguridad Pública y Protección Civil, se cuenta con los despachos del Instituto Sonorense de las Mujeres (ISM), DIF Sonora, Salud Mental y Adicciones.

El despacho del ISM, explicó, brinda atención personalizada en casos de violencia familiar o contra la mujer; DIF Sonora, para reportar cualquier caso de maltrato contra niñas, niños, adolescentes, y Salud Mental y Adicciones para asesorar en temas relacionados con trastornos mentales, crisis emocionales y problemas con el consumo de drogas, alcohol o cualquier sustancia.

Brinda 9-1-1 atención personalizada en casos de violencia familiar, contra la mujer, salud mental y adicciones
Brinda 9-1-1 atención personalizada en casos de violencia familiar, contra la mujer, salud mental y adicciones

El secretario de Seguridad Pública, José David Anaya Cooley y el coordinador estatal del C5i, Omar Gómez Ruiz impulsan el trabajo transversal con el ISM, DIF Sonora y Salud Mental, capacitando en forma permanente al personal de los despachos para ofrecer una mejor atención a las y los sonorenses.

Aplicación Mujeres Seguras

Adicionalmente a los servicios que pueden encontrar en la línea 9-1-1, dijo, existe la herramienta tecnológica que la SSP diseñó en coordinación con el ISM, “Mujeres Seguras”.

Recordó que fue una iniciativa de la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano y puesta a disposición desde junio de 2019, para brindar apoyo a mujeres en situaciones de riesgo o peligro.

A la fecha, más de 47 mil personas han descargado esta aplicación en sus teléfonos móviles y se han registrado un total de 84 emergencias reales.

López Manzano agregó que si eres usuario de Telcel, ahora puedes utilizar la aplicación Mujeres Seguras aunque no cuentes con acceso a internet, y a quien no cuenten con ella, invitó a descargarla en su respectiva tienda de aplicaciones: iOS: http://apple.co/2QK49s2 y Android: http://bit.ly/2IevWgn.7

Leave your vote

Cargar mas articulos relacionados
Cargar mas de admin
Cargar mas de Sonora

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

AMLO: gobierno ya no está secuestrado por una minoría

Luego de firmar el decreto de apoyos para patrones y trabajadores del campo hasta 2023, el…