Inicio Sonora Brinda ICATSON capacitación a internos del Cereso de SLRC

Brinda ICATSON capacitación a internos del Cereso de SLRC

4 Minutos
0
0
Brinda ICATSON capacitación a internos del Cereso de SLRC

San Luis Río Colorado, febrero 6 de 2020.- Por capacitarse y prepararse para reintegrarse a la sociedad de manera productiva, Personas Privadas de la Libertad (PPL) en San Luis Río Colorado recibieron reconocimiento al concluir cursos que brinda el Instituto de Capacitación para el Trabajo (Icatson).

En gira de trabajo por San Luis Río Colorado, Edmundo Campa Araiza, director general Icatson y Héctor Duarte Núñez, director del Centro de Reinserción Social de ese municipio entregaron las constancias de capacitación a las 195 personas que concluyeron satisfactoriamente los curos que ofrece el Instituto.

Campa Araiza resaltó que ofrecer capacitación y coadyuvar con la reinserción social de la población que se encuentra privada de la libertad, es interés de la gobernadora Claudia Pavlovich, por lo que aseguró que Icatson continúa ampliando su oferta educativa.

“Un reconocimiento por el empeño que mostraron en los cursos, el Gobierno del Estado a través de Seguridad Pública y de Icatson le apuesta a la capacitación y les da la oportunidad de superarse y autoemplearse. No cabe duda que es de valientes salir adelante por la familia y por uno mismo”, comentó.

Por brindar una capacitación de calidad, Campa Araiza reconoció la labor de Erick Ruiz Espinoza, director de Icatson plantel Caborca y de María Teresa Rosas Valencia, coordinadora de Icatson en San Luis Río Colorado.

Las especialidades impartidas en el Cereso de dicho municipio fueron: Confección, Pintura, Inglés, Manualidades, Barbería, Arte y Elaboración de piñatas.

Firma ICATSON convenio de colaboración con el ayuntamiento Plutarco Elías Calles.
En gira de trabajo por los municipios de la frontera norte de Sonora, el titular de Icatson se reunió con José Ramos Arzate, alcalde del municipio General Plutarco Elías Calles para firmar convenio de colaboración.

En dicho evento, las autoridades acordaron ampliar los espacios en los que Icatson imparte cursos dentro de las instalaciones de la Casa de la Cultura y del Centro de Usos Múltiples (CUM), además de incluir la oferta educativa dentro de los servicios que ofrecen las jornadas comunitarias del ayuntamiento.

Presentes: Esmeralda Alejandra Osorio Vázquez, coordinadora de Icatson extensión Puerto Peñasco; Francisco Javier Fimbres, secretario municipal del Ayuntamiento de Plutarco Elías Calles; Joel Avel Ayala Rodríguez, Director Académico de Icatson y Edgard Valenzuela Guevara, Director de Vinculación y Promoción de Icatson.

Leave your vote

Cargar mas articulos relacionados
Cargar mas de Redaccion
Cargar mas de Sonora

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

Ejército y Marina participarán en plan de vacunación contra COVID-19 en México

El presidente Andrés Manuel López Obrador, confirmó este jueves que el Ejército mexicano y…