in

Buscan replicar modelo de Albergue Tin Otoch en Chihuahua

Buscan replicar modelo de Albergue Tin Otoch en Chihuahua
Buscan replicar modelo de Albergue Tin Otoch en Chihuahua

• Promoverán proyecto “Mesabancos en espera”

Hermosillo, Sonora; marzo 30 de 2021. El Albergue Tin Otoch ha despertado el interés de varios estados del país que buscan replicar el modelo de atención que desde 2018 DIF Sonora brinda a niñas, niños y adolescentes en situación de movilidad, informó Wenceslao Cota Amador, director general de DIF Sonora.

Durante un recorrido con directivos del centro de asistencia social Uno de Siete Migrando, del estado de Chihuahua, Cota Amador comentó que las buenas prácticas realizadas en Tin Otoch y que ya fueron reconocidas por instituciones internacionales de protección a la niñez como Unicef se ha convertido en un ejemplo de atención para aplicarse en otros estados del país.

“Tenemos un modelo de atención de puertas abiertas que recibe a niñas, niños y adolescentes en movilidad, con o sin compañía, brindamos servicios que garantizan su bienestar físico y emocional, buscamos la reintegración a su lugar de origen, opciones de capacitación para el trabajo y, lo más importante, la restitución y respeto absoluto a sus derechos”, señaló el funcionario estatal.

Cota Amador explicó que en esta visita, donde también estuvieron investigadores del Colegio de Sonora (Colson), se conocieron cada una de las áreas que brindan atención especializada, con equipo de profesionistas multidisciplinario, así como las actividades que se han fortalecido durante la pandemia para que el funcionamiento del albergue siga cumpliendo su objetivo.

Además de ser ejemplo de atención en el país, se mantiene a la vanguardia al promover el proyecto “Mesabancos en espera”, como parte de las acciones para garantizar el respeto a los derechos de las personas en movilidad, señaló.

A través del Seminario “Niñez Migrante” que organiza el Colegio de Sonora, se incluye a DIF Sonora en el proyecto que busca el acceso a la educación y regularización académica de las Niñas, Niños y Adolescentes en situación de movilidad. De igual forma, se programó la visita de Uno de Siete Migrando, centro perteneciente a la Red Nacional de Albergues para la atención de personas en situación de movilidad y proceso de refugio.

Se contó con la participación de Jorge Alberto Pérez Cobos, director del albergue Uno de Siete Migrando; Alejandra Aguirre, educadora de albergue Uno de Siete Migrando; Denisse Calderón, Abogada del mismo centro; Ana Sofía Valencia por parte de Seminario Niñez Migrante y Gloria Ciria Valdez Gardea, titular de Seminario Niñez Migrante del Colegio de Sonora.

What do you think?

Written by Redaccion

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

Loading…

0
Filtros sanitarios contra COVID-19 continuarán hasta el 11 de abril: Salud Sonora

Filtros sanitarios contra COVID-19 continuarán hasta el 11 de abril: Salud Sonora

La vacuna de AstraZeneca cambia de nombre (actualidad.rt.com)