in

Candidato de MC en Sonora denuncia amenazas de muerte (www.eluniversal.com.mx)

Hermosillo, Sonora.- René Zubiri, candidato a alcalde de Plutarco Elías Calles, municipio conocido como Sonoyta, interpuso una denuncia ante el Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) por amenazas de muerte, para que renuncie a sus aspiraciones políticas.

Ante estos hechos Movimiento Ciudadano (MC) exige a las autoridades que se garantice la seguridad de las y los candidatos en Sonora.

“Desde Movimiento Ciudadano alzamos la voz para decir que René Zubiri no está solo, y exigimos a las autoridades para que den con los responsables que atentan contra su vida, pero también contra la democracia y libertad de los ciudadanos”, se pronunció el partido político que ya ha sido agraviado en este proceso electoral.

La tarde del jueves 13 de mayo el candidato a la alcaldía de Cajeme por Movimiento Ciudadano (MC), Abel Murrieta, perdió la vida tras ser baleado cuando hacía proselitismo.

El ataque armado sucedió en las calles Guerrero y California, donde el candidato se encontraba realizando un evento proselitista, entregando volantes y pegando calcomanías.

What do you think?

Posted by Redaccion

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

Loading…

0

No vamos a permitir que Durazo llegue al gobierno de Sonora: Claudio X. González (www.proceso.com.mx)

Llama Unidad Cibernética de SSP Sonora a extremar medidas de prevención al comprar en Facebook

Llama Unidad Cibernética de SSP Sonora a extremar medidas de prevención al comprar en Facebook