in ,

Certámenes de belleza podrán seguir celebrándose, sin recursos, subsidios ni publicidad de instituciones públicas (www.elsoldehermosillo.com.mx)

Foto de Yan en Pexels
Foto de Yan en Pexels

Pese a ser clasificados como violencia simbólica y mediática por la Cámara de Diputados en la Ley General de Acceso a las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, los certámenes de belleza podrán seguir celebrándose, indicó Wendy Briceño Zuloaga.

La diputada federal de Morena comentó que el propósito esencial de esta reforma es establecer que estos certámenes propician estereotipos de género al evaluar exclusivamente la apariencia física de las mujeres.

“No se está prohibiendo como tal por una razón clara: porque no es una ley de prohibiciones y sanciones, es una ley enunciativa y preventiva que genera políticas públicas; no buscamos criminalizar estos concursos, escuchamos voces de participantes y promotoras de estos certámenes, dándoles su espacio y respeto siempre”, explicó.

De acuerdo con los cambios a la ley, las instituciones públicas no podrán asignar recursos, subsidios ni publicidad oficial, además de cualquier tipo de apoyo económico o auspicio público, a la realización de estos concursos.

La violencia simbólica y mediática hacia las mujeres se define como la expresión, emisión y difusión de diversos mensajes, patrones, estereotipos o ideas que naturalicen violencia, discriminación, desigualdad y subordinación contra las mujeres en medios de comunicación.

Foto de Andrea Yurko en Pexels
Foto de Andrea Yurko en Pexels

What do you think?

Posted by Redaccion

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Muere hombre herido por arma blanca en Nogales (www.expreso.com.mx)

Alerta por sequía y ántrax en ganado de BCS (www.elsoldehermosillo.com.mx)